Asistencia Remota de Windows.
Descripción:
Es un método que resulta práctico para un usuario en el que
se confía, cómo un amigo o un miembro del personal de
soporte técnico para que se conecte a su equipo de cómputo y le ofrezca
una solución, aunque no se encuentre físicamente próximo.
Requerimientos:
- Usted y su ayudante deben utilizar windows messenger o una cuenta de correo electrónico.
- Usted y su ayudante deben estar conectados a Internet mientras utilizan asistencia remota.
- Si está activado firewall de windows. Asistencia remota abrirá temporalmente los puertos del servidor de seguridad.
- Ambos usuarios tienen que tener el sistema operativo windows.
Funcionamiento:
Es posible que si tiene un problema con su equipo, deseé obtener ayuda de otra persona. Puede usar Asistencia remota de Windows para invitar a alguien a conectarse a su equipo y que le ayude, aunque ésta persona no esté próxima. Asegúrese de solicitar asistencia únicamente a alguien en quien confía, ya que esta persona obtendrá acceso a sus archivos e información personal temporalmente.
Existen dos formas de obtener ayuda con Asistencia remota. Si va a recibir ayuda de otra persona que usa Windows 7, con Conexión fácil puede conectarse directamente a otro equipo. Si la persona que le va a prestar ayuda usa otra versión de Windows, puede usar un archivo de invitación.
- Método de conexión Fácil.
Cuando se usa Conexión fácil, Asistencia remota genera una contraseña que puede proporcionar a la persona que le va a prestar ayuda. Esta persona puede usar la contraseña para conectarse directamente a su equipo. Una vez realizada la conexión, se intercambia información de contacto entre su equipo y el equipo de la persona que le va a prestar ayuda. Esta información le permitirá conectarse de forma rápida en el futuro sin necesidad de usar la contraseña.
- Para abrir Asistencia remota, haga clic en el botón Inicio
. En el cuadro de búsqueda, escriba Asistencia remota y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Asistencia remota de Windows.
- Haga clic en Invitar a una persona de confianza para ayudarle.
- Si nunca ha usado Conexión fácil, haga clic en Usar Conexión fácil. Si ya ha usado Conexión fácil, puede elegir entre una lista de contactos previos. Para invitar a alguien que no está en la lista de contactos, haga clic en Invite a alguien para que le ayude.
- Siga las instrucciones.
- Método archivo de invitación.
Un archivo de invitación es un tipo especial de archivo de Asistencia remota que la persona que va a ayudarle puede usar para conectarse a su equipo.
Para abrir Asistencia remota, haga clic en el botón Inicio
. En el cuadro de búsqueda, escriba Asistencia remota y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Asistencia remota de Windows.

- Haga clic en Invitar a una persona de confianza para ayudarle. (Si ya ha usado Conexión fácil, haga clic en Invite a alguien para que le ayude en la lista de contactos para mostrar las opciones disponibles para usar un archivo de invitación.)
- Realice una de las acciones siguientes:
Para | Haga esto |
---|---|
Crear una invitación como un archivo
|
Haga clic en Guardar esta invitación como un archivo
|
Enviar una invitación mediante un programa de correo electrónico
|
Haga clic en Usar el correo electrónico para enviar una invitación
|
Nota: El funcionamiento es para windows 7, puede variar los métodos según la versión del sistema operativo que maneje
PRACTICA #1 Clic aquí
PRACTICA #1 Clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario