martes, 26 de abril de 2016

Asistencia Remota de Windows

Asistencia Remota de Windows. 

Descripción:

Es un método que resulta práctico para un usuario en el que se confía, cómo un amigo o un miembro del personal de soporte técnico para que se conecte a su equipo de cómputo y le ofrezca una solución, aunque no se encuentre físicamente próximo.

Requerimientos:

  • Usted y su ayudante deben utilizar windows messenger o una cuenta de correo electrónico.
  • Usted y su ayudante deben estar conectados a Internet mientras utilizan asistencia remota.
  • Si está activado firewall de windows. Asistencia remota abrirá temporalmente los puertos del servidor  de seguridad.
  • Ambos usuarios tienen que tener el sistema operativo windows.

Funcionamiento:

Es posible que si tiene un problema con su equipo, deseé obtener ayuda de otra persona. Puede usar Asistencia remota de Windows para invitar a alguien a conectarse a su equipo y que le ayude, aunque ésta persona no esté próxima. Asegúrese de solicitar asistencia únicamente a alguien en quien confía, ya que esta persona obtendrá acceso a sus archivos e información personal temporalmente.
Existen dos formas de obtener ayuda con Asistencia remota. Si va a recibir ayuda de otra persona que usa Windows 7, con Conexión fácil puede conectarse directamente a otro equipo. Si la persona que le va a prestar ayuda usa otra versión de Windows, puede usar un archivo de invitación.
  • Método de conexión Fácil.

Cuando se usa Conexión fácil, Asistencia remota genera una contraseña que puede proporcionar a la persona que le va a prestar ayuda. Esta persona puede usar la contraseña para conectarse directamente a su equipo. Una vez realizada la conexión, se intercambia información de contacto entre su equipo y el equipo de la persona que le va a prestar ayuda. Esta información le permitirá conectarse de forma rápida en el futuro sin necesidad de usar la contraseña.


  1. Para abrir Asistencia remota, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Asistencia remota y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Asistencia remota de Windows.
  2. Haga clic en Invitar a una persona de confianza para ayudarle.
  3. Si nunca ha usado Conexión fácil, haga clic en Usar Conexión fácil. Si ya ha usado Conexión fácil, puede elegir entre una lista de contactos previos. Para invitar a alguien que no está en la lista de contactos, haga clic en Invite a alguien para que le ayude.
  4. Siga las instrucciones.


  • Método archivo de invitación.
Un archivo de invitación es un tipo especial de archivo de Asistencia remota que la persona que va a ayudarle puede usar para conectarse a su equipo.



Para abrir Asistencia remota, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Asistencia remota y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Asistencia remota de Windows.
  1. Haga clic en Invitar a una persona de confianza para ayudarle. (Si ya ha usado Conexión fácil, haga clic en Invite a alguien para que le ayude en la lista de contactos para mostrar las opciones disponibles para usar un archivo de invitación.)
  2. Realice una de las acciones siguientes:

ParaHaga esto
Crear una invitación como un archivo
Haga clic en Guardar esta invitación como un archivo
Enviar una invitación mediante un programa de correo electrónico
Haga clic en Usar el correo electrónico para enviar una invitación

Nota: El funcionamiento es para windows 7, puede variar los métodos según la versión del sistema operativo que maneje


PRACTICA #1 Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario