martes, 26 de abril de 2016

Teamviewer

Teamviewer.

Descripción:

TeamViewer es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. 

Requerimientos:
  • Sistema Operativo Microsoft Windows XP, Vista, 7
  • Conexión a Internet Banda Ancha
  • Tener privilegios de Administrador para poder instalar nuevos   programas
  • Disponibilidad del acceso a Internet fijo.


Funcionamiento:

Este programa es de uso muy sencillo y se simplifica al entendimiento de la ventana principal. La ventana principal de TeamViewer se divide en dos pestañas, Control remoto y Reunión.


En esta ventana podemos ver varios números. En la parte izquierda veremos nuestro ID y nuestra contraseña. El ID es el número que debemos introducir para conectarnos de forma remota o el que debemos dar a la otra persona para que se conecte a nuestro ordenador. La contraseña es la clave que pedirá a la hora de conectarnos para autenticarnos en el sistema.
En caso de querer conectarnos a un sistema debemos disponer de ambos datos ya que estos serán necesarios para establecer la conexión de forma segura. En caso de ser nosotros los que nos queremos conectar a otro sistema debemos pedir al dueño del otro sistema su ID y su contraseña (o apuntarlas previamente si el ordenador que queremos controlar es el nuestro) para poder establecer la conexión.
Con el ID y la contraseña se establecerá la conexión. Al usuario que controla el ordenador se le abrirá una ventana donde verá el escritorio del programa y el otro usuario podrá ver en todo momento lo que ocurre en su ordenador pudiendo incluso cerrar la conexión en cualquier momento en caso de necesidad.
Funciones.
Teamviewer tiene dos funciones principales, las cuales son:
  • Control Remoto: Controla ordenadores de forma remota a través de Internet, como si estuviera frente de la pantalla. Ya esté proporcionando soporte espontáneo, administrando servidores o trabajando desde una oficina en casa, teamviewer le ayudará a completar su trabajo.
  • Reunión: Puede iniciar reuniones instantáneas con teamviewer para intercambiar rápidamente opiniones con amigos o clientes.


Ventajas.


      -Es rápido
      -no requiere instalación ni registro
      -comodidad
      -Conexión con cifrado de 256 bits
      -chat y vídeo simultáneo
      -para vía lean no requiere Internet
      -gratuito
      -no requiere la abertura de puestos 

PRESENTACIÓN Clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario